MENU

 

El Centro Comercial Siammall acogió la presentación de la prueba.

“Ya no hay vuelta atrás” o “esto va bien” son algunas frases utilizadas en el “cocktail” celebrado nada más terminar la presentación del XXVII Rallye Villa de Adeje BP Tenerife “Trofeo Cicar” celebrado en el Centro Comercial Siammall.

Acto protocolario que viene a dar el pistoletazo de salida a una prueba que arranco oficialmente en la Feria del Turismo Fitur celebrada en Madrid en enero. El señor Alcalde del municipio de Adeje, D. José Miguel Rodríguez Fraga, presidio y fue anfitrión de una presentación que ofreció todo lujo de detalles pero que sirvió para reconocer a muchas personas que trabajan por este rallye, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (3º prueba) para el Camp. Canario de Rallyes y para el Insular de Tenerife a celebrar los días 12 y 13 de Mayo.

D. Hugo Gil, Gerente del CC Siammall, fue el primero en intervenir sobre el escenario con una decoración especial dedicada a una salida de un tramo cronometrado, dando la bienvenida a todos al CC y mostró su alegría por seguir apoyando este gran evento en el sur de Tenerife.

Fue momento para recibir a D. Poli Delgado, Presidente de la Escudería Villa de Adeje que aprovechó su turno de palabra para agradecer a todas las instituciones, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y amigos que han colaborado en la creación y puesta en escena de esta 27º edición del rallye adejero.

Poli comento las novedades del rallye en su recorrido con un “rutometro” diferente al año pasado, con 12 tramos cronometrados y la inclusión este año del tramo “rey” Santiago del Teide-Guía de Isora con más de 28 Km de recorrido. También destaco los cambios realizados en el Centro de Operaciones y verificaciones, ahora en el Polideportivo de Deportes Las Torres y del parque de trabajo que ahora pasa a la Avenida del Ayuntamiento de Adeje en el Centro Comercial Tu Trebol, justo frente al centro de datos. Hubo un momento especial también para recordar las medidas de seguridad y las reglas de oro de la FIA, que nos recuerdan como disfrutar de una manera segura del deporte del motor.

En la pantalla se sucedieron varias imágenes del rallye del año pasado con las imágenes o logos de las empresas colaboradoras que han hecho un esfuerzo importante para estar con la Escudería Villa de Adeje, algo que agradecemos muchísimo por el presupuesto que ya maneja el propio rallye que ya se sitúa por encima de los 100.000 €

Llego el turno de los representantes de los Ayuntamientos del Sur de Tenerife que acogen de una u otra manera la celebración de la prueba. D. Hipólito Tejera, Concejal del Ayto. de Fasnia fue el primero en subir, siendo el municipio que arrancara oficialmente la prueba en los tramos cronometrados. Los representantes de los Ayuntamientos de Arico, Granadilla y Arona, se disculparon por celebrar sendos plenos importantes en sus sedes y mostraron anteriormente al presidente su máximo apoyo a la prueba.

Por parte del Ayto. de Guía de Isora, estuvo representado por su Concejal de Deportes D. José Fernando Rivero. El Sr. Alcalde de San Miguel D. Arturo González y el Sr. Alcalde del municipio de Santiago del Teide D. Emilio Navarro, cerraron el turno de palabra de los 8 municipios que se han unido en “pro” del deporte del motor.

En representación del Cabildo de Tenerife, destacando el gran trabajo y apoyo que hemos recibido por parte del área de Turismo y Deportes, estuvo sobre el escenario D. Jesús Morales Martínez.

Momento especial fue la presencia de nuestro Concejal de Deportes de Adeje, D. Adolfo Alonso Ferrera, que vive de primera mano las evoluciones de los trabajos de preparación de la prueba, pero que consideramos parte del club por su grandísima implicación agradeciéndole enormemente su sobre esfuerzo con tanto trabajo que dedica a los muchos deportes de la Villa de Adeje.

Un pilar fundamental es la entrada, apoyo, patrocinio e incluso nombre que ha otorgado la prestigiosa marca de combustibles BP. D. Juan Cobián Responsable Suministro Directo de Canarias Combustibles y Carburantes BP ofreció total apoyo a la prueba y explico que se han firmado dos años más de contrato para dar fluidez y estabilidad a un gran proyecto.

Este año hemos contado y ha sido un honor tener al Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Manuel Aviñó en el acto protocolario de arranque de la prueba. El presidente destacó el gran trabajo realizado por todo el equipo humano de la escudería. Agradeció el apoyo institucional y se mostró muy contento con la unión establecida entra tantos municipios. Hubo palabras de agradecimiento a los colaboradores, patrocinadores y empresas que apoyan este rallye. Cerro su intervención recordando que con el esfuerzo de muchos se consiguen grandes cosas, que es importantísimo el apoyo a los pilotos como la beca que ofrece la RFEDA en busca de ser piloto del Europeo y que tomo como ejemplo para felicitar a la escudería por su iniciativa de regalar las 2 tarjetas de combustible BP y una inscripción gratuita.

Después de dichos sorteos con tres equipos ganadores, el Sr. Alcalde de la Villa Histórica de Adeje, D. José Miguel Rodríguez Fraga ofreció un discurso lleno de optimismo, mostrándose encantado nuevamente, por la unión de los municipios del sur, por el gran apoyo de empresas grandes y pequeñas, por este deporte y del gran movimiento social que gira alrededor del rallye. El Sr. Alcalde mostro su total apoyo a uno de los grandes eventos del municipio e invito a todos los presentes a estar los días 12 y 13 de Mayo viviendo el rallye con pasión y con seguridad.

La próxima fecha en el calendario es la apertura del plazo de inscripción el próximo día 3 de Abril de 2017. Desde la Escudería queremos aprovechar para agradecer muchísimo a todos los presentes en el acto de presentación pero sobre todo al personal del CC Siammall y a Teamfactory por el montaje del acto.

Más noticias