MENU

 

Cristian García y Eduardo González (Ford Fiesta R5) no dan opción en el Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar.

El elevado y constante ritmo que el piloto zaragozano Cristian García (copilotado por Eduardo González) imprimió desde el primer momento a su Ford Fiesta R5 ha sido el leiv motiv de una victoria sin paliativos que se ha fraguado desde el minuto 1 de esta vigésimo séptima edición del Rallye Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar. Una victoria sin discusión alguna (sólo cedió la victoria scracht en el último tramo) que supone además la recuperación del liderato del CERA para el de Ford.

El piloto zaragozano se adjudica la XXVII edición de la prueba sureña tras vencer en casi todos los tramos disputados.

La segunda plaza ha correspondido a Ivan Ares/ José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5) que han corrido, y mucho, para mantener el tipo frente al ímpetu de García. El piloto gallego se ha mantenido también siempre en posición de podio cediendo algún tramo a favor de Enrique Cruz o Armide Martín pero con una regularidad envidiable que le ha situado en el segundo cajón del podio adejero.

La tercera plaza absoluta en el CERA y primero del Autonómico ha correspondido a Enrique Cruz / Yeray Mújica (Porsche 997 GT3) quien realizó también un fantástico rally en cuanto a su regularidad. El de Copi Sport supo desde el primer momento ocupar el puesto al que le relega el “rayado de los neumáticos de su montura” según comentó en varias ocasiones. No obstante, una carrera sin errores le permite subirse a un más que merecido tercer cajón del podio.

Surhayen Pernía- Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) se situaron en la segunda plaza del autonómico aquejados de problemas de regulación de su montura durante toda la prueba mientras que Adrián García e Israel Pereira (Skoda Fabia R5) cuajaron una gran actuación haciendo honor a su título de vigente Campeón de Tenerife de la especialidad.

El infortunio de Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 997 GT3), cuartos del Autonómico y en general del equipo Auto-Laca privó a los aficionados de una bonita lucha con los primeros espadas del automovilismo canario.

En cuanto a la Regularidad Super Sport (RSS), Ricardo Alonso y Kiko Marín (BMW 2002 Ti) cumplieron los pronósticos y se hicieron con el triunfo con bastante diferencia sobre los segundos clasificados: José Julio del Rosario y Roberto Febles (VW Golf GTi). Por su parte Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315) se hicieron con el triunfo en la categoría de Regularidad Sport (RS).

Más noticias