MENU

 

Cincuenta equipos encabezados por Iván Ares dan forma a la lista de inscritos

Cincuenta equipos, cien deportistas, once mujeres,… representantes de nueve comunidades autónomas, de seis islas, diecisiete marcas distintas... siete R5, cuatro N5, cinco GTR, seis R2,.... son algunos de los datos de la lista oficial de inscritos del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) prueba valedera para el European Rally Trophy (IberianRegion) (#ERTIberia) para el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto (#CERATerraMundis) así como el Campeonato de Canarias de Rallyes que se disputará este fin de semana en carreteras del sur de la isla.

En el ERT aparecen inscritos ocho equipos mientras el CERA y el autonómico se reparten a partes iguales los 42 equipos restantes. Como en ediciones anteriores, habrán "dos rallyes en uno" (el nacional y el autonómico), compitiendo el grueso de la lista bajo la normativa nacional excepto seis equipos que por la tipología de vehículo lo harán en el autonómico.


ARES CON EL UNO
El gallego Iván Ares, campeón de España 2017, encabeza la lista con el Hyundai i20 R5 portando el número 1 en sus puertas. Por detrás, José Antonio “Cohete†Suárez (con idéntica montura) intentará repetir la victoria conseguida el pasado año en un rallye épico en el que solamente 2,9 segundos les separaron en el podio.

La pareja Surhayen Pernía-Alba Sánchez llevará el tres en las puertas del i20 R5. Por detrás aparece otra unidad similar en manos de Francisco López entretanto que los pilotos del equipo Suzuki (Vinyes y Pardo) con sus efectivos N5 y el espectacular Abarth 124 de Alberto Monarri dan paso al primer equipo canario, el formado por Yeray Lemes y Ariday Bonilla (Hyundai).


PRIMERA BAJA
Daniel Marbán con el VW aparece inscrito con el nueve pero es la primera baja tras el incendio sufrido este viernes durante el desarrollo de la primera etapa del "Islas Canarias". Adrián García con el Peugeot 208 R5 llevará el 10 dando paso a un interesante pelotón de canarios que llegan a dispuestos de vender caro el podium del autonómico.

Enrique Cruz (11) con el Porsche de Copi Sport, Armide Martín (12) con idéntica montura pero en este caso de Auto Laca o Nauzet Brito (14) con el tercer Porsche en carrera. A continuación, Angel Bello (Fabia S2000) llevará el 15 con Manuel Mesa (Suzuki N5) portando el 16. El duelo entre los N+ del reaparecido Víctor Delgado (17) y Marcos Lorenzo (18), ganador del rallye en 2011, ambos con Mitsubishi Lancer Evo IX serán otro de los puntos de interés de la competición.



PATRONATO DE DEPORTES DE ARONA
El Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Arona se suma al patrocinio del Rallye. En virtud del acuerdo su logotipo ya luce junto al resto de patrocinadores en los diversos soportes de la prueba empezando por la página web



FOTO: PABLO GIL
"José Antonio "Cohete" Suárez buscará repetir la victoria de la pasada edición"

M? noticias