MENU

 

La primera etapa es para... ¡Iván Ares!

Terminó la primera etapa del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo Cicar, protagonizada por el calor y la lucha al metro por la victoria. Liderato del gallego Iván Ares que ha aprovechado el segundo bucle nocturno para ir rascando segundo a segundo hasta lograr una bolsa de cinco sobre José Antonio Suárez después de un inicio de rallye en la que en los tres primeros tramos tuvo tres líderes distintos.

A pesar de no mostrarse muy satisfecho con el comportamiento del Hyundai en los tramos largos y nocturnos de esta primera etapa, Ares ha podido lograr el mayor colchón del día en una bonita lucha con Cohete (quien parecía estar guardándoselas una carta en la manga para la larga etapa de mañana) y Pernía, quién se desinflaba en la noche pasando de liderar el rally tras el tramo dos a perder el tercer cajón del podium en favor de Enrique Cruz.

CRUZ SOLIDO EN EL CANARIO
Impecable carrera de Enrique Cruz, tercero del nacional por solo 1.6 segundos de ventaja sobre Pernía (este líder del ERT) y sólido líder del Campeonato de Canarias con casi minuto y medio sobre Adrian García (arrastrando problemas de transmisión) y Yeray Lemes que nada más arrancar el bucle se quedaba sin embrague en el Hyundai hasta el punto de tener serias dificultades para arrancar en La Concepción.

El equipo Suzuki oficial sigue en carrera con Vinyes ocupando la sexta plaza del CERA aventajando en una veintena de segundos a su compañero Javier Pardo, quien parecía recuperarse de los problemas del primer bucle. Idéntica historia a la vivida por Alberto Monarri, sufriendo serios problemas de turbo y caja que le hicieron perder mucho tiempo en el primer tramo del rallye.

Para mañana, segunda y definitiva etapa que se pondrá en marcha a las 9:00 de la mañana desde el Centro Comercial Siam Mall y que prometen se apasionante en la lucha por la victoria final. El calor, la longitud de los tramos y los neumáticos pueden convertirse en clave para el desenlace final.

M? noticias