MENU

 

Una hormiguita llamada....

...Iv谩n Ares. 隆隆隆 POR FIN !!! debi贸 exclamar tras lograr la victoria en el 29潞 Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR, un trabajado triunfo logrado tramo a tramo, kil贸metro a kil贸metro y metro a metro. Acumulado d茅cima aqu铆, d茅cima all铆... hasta entrar en la calle Grande de Adeje con 6,8 sobre Jos茅 Antonio Su谩rez, segundo absoluto. La tercera plaza del CERA fue a manos del lagunero Enrique Cruz.

La ma帽ana empezaba a un ritmo fren茅tico y, sobretodo, con un 鈥淐ohete鈥 dispuesto a meter presi贸n al gallego desde el primer momento. As铆 el asturiano marcaba un nuevo r茅cord en Arona, tramo que abr铆a la jornada, y dejaba la distancia en segundo y medio a favor del gallego.

Sin embargo, la pareja Ares-V谩zquez no se iban a amilanar y encadenaban tres victorias (con tres r茅cord) en los siguientes tres tramos. Conclusi贸n, arribaban al 鈥渟ervice鈥, mediada la etapa, con 3,4 segundos sobre Cohete.

En la repetici贸n, la t贸nica era similar. Ares siempre liger铆simamente m谩s r谩pido que Su谩rez, salvo el empate que lograban en Granadilla, llegando al stop de Arico-Fasnia, pen煤ltima cronometrada, con 4,8 segundos a favor del Campe贸n de Espa帽a 2017.

Por lo tanto, todo quedaba a expensas del tramo espect谩culo del Karting Club, denominado ADEJE-BP SHOW y, fundamentalmente, a que no hubiera ninguna incidencia que diera al traste con las aspiraciones de Iv谩n, cosa que no sucedi贸 y Ares se hac铆a finalmente con un trabajado y perseguido triunfo.


VICTORIA Y LIDERATO DEL CERA
Despu茅s de tres segundos puestos consecutivos logrados en las ediciones 2016, 2017 y 2018 del rallye adejero Ares se quitaba la espinita del pasado a帽o en la que perd铆a el rallye por menos de tres segundos despu茅s de liderarlo casi casi en su totalidad y como guinda, este triunfo trae consigo el liderato del CERA, con el que regresara a tierras peninsulares tras su periplo isle帽o.

Jos茅 Antonio Su谩rez lo peleo y 鈥渟ud贸 la camiseta鈥 pero en esta ocasi贸n se encontr贸 con un Ares casi invencible. Adem谩s, el resultado para Cohete es m谩s que satisfactorio tras un inicio de temporada muy lejos de las aspiraciones del r谩pido piloto de Hyundai y, especialmente, despu茅s del mal sabor de boca con el que acab贸 siete d铆as atr谩s el islas Canarias.


ENRIQUE, DUE脩O Y SE脩OR
Desde el primer segundo de competici贸n el tinerfe帽o Enrique Cruz dej贸 claro cu谩les eran sus intenciones鈥 acabar y acabar lo m谩s arriba posible.

En el Campeonato de Canarias fue due帽o y se帽or. Simplemente todo en otro nivel y los m谩s de dos minutos y medio que lograban con su m谩s cercano perseguidor son muestra del dominio aplastante del hombre del Porsche.

Pero si le sab铆a a poco, en el CERA se pon铆a a echarle carrerillas a los 鈥減eninsulares鈥, en los 煤ltimos suspiros de la etapa nocturna le rob贸 la cartera a Pern铆a y se sub铆a al tercer caj贸n del podium. Posici贸n que ya no abandonar铆a manteniendo la distancia entorno al medio minuto con la pareja que luchaba por la victoria.

M? noticias