MENU

 

Santiago del Teide, protagonista de la primera etapa

Contin煤a la cuenta atr谩s para la disputa del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR prueba tinerfe帽a puntuable para el European Rally Trophy (ERT) as铆 como para el Supercampeonato de Espa帽a de Rallyes (SCER).

Tras conocerse los principales datos del programa horario previsto por el Comit茅 Organizador, con una jornada menos en relaci贸n con la edici贸n 2019 llega el momento de conocer los pormenores del itinerario que recorrer谩n los equipos participantes los pr贸ximos 14 y 15 de mayo.


PRIMERA ETAPA: SEIS TRAMOS, TRES DISTINTOS


Cuando el reloj marque las cuatro y media de la tarde del viernes, 14 de mayo, el primero de los equipos se pondr谩 en marcha en direcci贸n al primero de los seis tramos que conforman la primera etapa de competici贸n el Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR. La especial de Adeje-BP, la conocid铆sima prueba de La Concepci贸n ser谩 la encargada de abrir las hostilidades con sus 11,4 kil贸metros.

Posteriormente, los poco m谩s de siete kil贸metros y medio del tramo de "Gu铆a de Isora", disputado sobre el mismo trazado que pocas semanas despu茅s acoger谩 el Campeonato de Espa帽a de Monta帽a, llevar谩 a la caravana a la disputa del tercer y 煤ltimo tramo de este bucle. Santiago del Teide dar谩 nombre a una especial que, con 8.1 kil贸metros, conducir谩 a los equipos desde la zona del ayuntamiento santiaguero, pasando por el casco urbano de Arguayo y meta poco antes del cruce con la TF-82, Carretera General del Sur.


SEGUNDO BUCLE NOCTURNO


Tras estos primeros tres tramos, los equipos se dirigir谩n a un reagrupamiento de cuarenta minutos en las instalaciones de Expovida y a continuaci贸n treinta minutos de "service" para afrontar la segunda parte de esta primera etapa.

La repetici贸n del bucle vendr谩 condicionada por la nocturnidad. Adeje-BP, en su segunda pasada, arrancar谩 a las 20.30 horas. Minutos antes de que "oficialmente" caiga la noche en el sur de Tenerife. Tras Guia Isora-2 y Santiago del Teide-2 los coches volver谩n al parque de asistencia (en el parking multiusos de las confluencias de las avenidas Mosc煤 y Helsinki) en Adeje.

Tras treinta minutos de intenso trabajo de los equipos, los supervivientes (y aquellos que se hayan reenganchado) se dirigir谩n al parque cerrado, nuevamente en Expovida, poniendo fin a la primera jornada cuando el reloj marque las once de la noche.


RENOVACI脫N DE PATROCINIOS


En estos d铆as se ha cerrado la renovaci贸n del patrocinio con el Centro Comercial Gale贸n Oulet, personalizado en su Directora, Tatiana Surkova. Asimismo, Javier Mart铆n en nombre de Orvecame y el grupo Cabrera Medina (CICAR) confirmaban su compromiso aportando la caravana de organizaci贸n, apellidando el evento y dando los 煤ltimos retoques al cartel de esta trig茅sima edici贸n.

En cuanto a los respaldos pol铆ticos y, de las diversas administraciones locales, destaca el fruct铆fero encuentro mantenido con el edil de deportes del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Juan Carlos Gonz谩lez, respaldando absolutamente la celebraci贸n del evento y abriendo la puerta a algunas sorpresas agradables para los participantes que ser谩n dadas a conocer pr贸ximamente.

Todos los detalle del evento y su 煤ltima hora en la web de la prueba: www.rallyevilladeadeje.com


PIE DE FOTO:
Juan Carlos Gonz谩lez (izq), concejal de Deportes de Santiago del Teide, junto a Poli Delgado, presidente del Comit茅 Organizador.

M? noticias