MENU

 

Atogo vuelve al "eurorallye" para ser el TC Plus

La segunda etapa del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR sumar谩 la mayor parte de novedades del recorrido de su edici贸n n煤mero treinta. Entre ellas, Atogo regresa al recorrido de la prueba tinerfe帽a puntuable para el European Rally Trophy (ERT) as铆 como para el Supercampeonato de Espa帽a de Rallyes (SCER) siendo, adem谩s, el TC Plus.

Esta segunda etapa, la que se disputar谩 el s谩bado, 15 de mayo, la caravana se pondr谩 en marcha, por orden de clasificaci贸n, a las ocho y media de la ma帽ana. Por delante, cien kil贸metros de lucha contra el crono repartidos en ocho especiales, siendo cuatro a reconocer.


FASNIA, REY DEL DIA


Tras abandonar el parque cerrado (sito en las instalaciones de Expovida) y una r谩pida puesta a punto en el "service" de Adeje, los equipos se dirigir谩n hasta la zona de Las Eras, junto a la autopista del sur, para arrancar la especial de "Fasnia". Quince kil贸metros y medio, el m谩s largo de la etapa, que repetir谩n el trazado usado en el pasado Rallye Isla de Tenerife.

Concretamente, los pilotos discurrir谩n en paralelo a la autopista para una vez alcanzada las proximidades de la estaci贸n de servicios "El Mundo" comenzar a ascender en busca del casco urbano de Fasnia. Alcanzada la TF-28 (Carretera General del Sur) giro a la izquierda para recorrer la misma en direcci贸n a Arico, o lo que es lo mismo, la conocid铆sima especial de Icor.


ARICO, VERSION LARGA


A煤n con las pulsaciones a mil, "Arico" espera a los equipos. Tras un breve enlace, catorce intensos kil贸metros esperan a los participantes. Arrancar谩n a la salida del n煤cleo urbano de "Arico Viejo" e ir谩n superando, curva a curva, el barroco trazado de la TF-28 hasta alcanzar la glorieta de entrada a "Arico Nuevo".

En este momento, girar谩n a la izquierda para afrontar un circuitero descenso hacia el cementerio de la localidad tinerfe帽a que desembocar谩, unos metros despu茅s en una fuerte frenada para girar a derechas y seguir rumbo a la costa por la TF-627, la hist贸rica carretera de "El Por铆s", donde estar谩 ubicada la l铆nea de meta, poco antes del t煤nel bajo la autopista del sur.


VUELVE ATOGO


De regreso a la zona sur de la isla, habr谩 que afrontar los seis kil贸metros de "la catedral". Atogo (en versi贸n norte - sur) vuelve al rut贸metro del Villa de Adeje y vuelve siendo, adem谩s, en su primera pasada, el TC Plus.

Podr铆a parecer que su escaso kilometraje (6,5 kil贸metros) lo convierten en una "perita en dulce". En una escpecie de cenicienta. Sin embargo, nada m谩s lejos de la realidad. Qui茅n conoce Atogo, el de antes y el de ahora (algo m谩s dulcificado con asfalto y cunetas modernizadas) sabe de su fren茅tico ritmo, de su t茅cnica y de sus trampas.

Los m谩s de cien kil贸metros de velocidad media que alzanzar谩 el equipo que marque el mejor crono en la primera, de las dos pasadas previstas al tramo de "Granadilla", denominaci贸n que recibe Atogo en este 2021, le servir谩n para sumar los puntos extras en el Supercampeonato de Espa帽a.


CIERRA SAN MIGUEL-VILAFLOR-ARONA


Cerrar谩 el bucle de cuatro tramos la especial de San Miguel-Vilaflor-Arona. Especial de poco m谩s de catorce kil贸metros que repite presencia en el recorrido del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR pero en sentido inverso a la 煤ltima edici贸n disputada.

Es decir, arrancar谩 en San Miguel para, usando la subida de Jama, girar a la derecha y recorrer un revirado camino vecinal en busca de Vilaflor. Llegando a la zona de Trevejos, techo del Rallye, los equipos girar谩n a la izquierda y se lanzar谩n en busca de la l铆nea de meta descendiendo, desde La Escalona por la conocida rampa "internacional" monta帽era del mismo nombre, hasta poco metros antes de entrar en el pueblo de Arona.

Tras estos cuatros tramos los equipos retornar谩n a Adeje para, una ver superado el obligado reagrupamiento y parque de asistencia, repetir el bucle ya en horas de la sobremesa sabatina. Concluida la 煤ltima especial, la decimocuarta, los supervivientes pondr谩n rumbo a la Plaza de Espa帽a de Adeje, inigualable marco que acoger谩 el parque cerrado final a partir de las seis y media de la tarde.


TODOS LOS TRAMOS EN YOUTUBE


El trazado de todos y cada uno de los siete tramos a reconocer de la edici贸n 2021 del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR ya se pueden visualizar, con todo lujo de detalles, en el canal de Youtube del Rallye (https://bit.ly/3mh2yd3).

Asimismo, ya est谩n disponible en la web de la prueba, www.rallyevilladeadeje.com, en la secci贸n "participantes", los bocetos (a falta de visado por las diversas federaciones competentes) de los reglamentos particulares, tanto del ERT, del Supercampenato de Espa帽a y el de la FCA. Los mapas del recorrido (incluida la versi贸n KMZ) completan la informaci贸n sobre el recorrido ya disponible.

M? noticias