MENU

 

Los coches R en el proyecto PFAE-GJ. ROMPEOLA

En la jornada de ayer los participantes en el proyecto “PFAE-GJ. ROMPEOLAâ€, promovido por el Ayuntamiento de Adeje, conocieron de primera mano las dotaciones de los vehículos R que prestarán servicio en el Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR.

Los coches “R†de la Real Federación Española de Automovilismo son vehículos médicos para intervención rápida con funciones de rescate, extinción y excarcelación. Su dotación de personal esta compuesta por un conductor (TES) y un médico reanimador que se hacen imprescindibles por la necesidad de rescate inmediato, tanto de excarcelación como sanitaria, junto a las dificultades de acceso y lentitud de otras unidades más pesadas.

Gracias a la colaboración de la Real Federación Española y la empresa Transinsa, prestadora del servicio, las dotaciones que estarán a disposición del Director de Carrera este fin de semana en cada uno de los tramos del Rallye Villa de Adeje compartieron vivencias y mostraron los equipamientos, funciones y disposición del amplísimo material con el que cuentan cada uno de los vehículos “Râ€.

El proyecto PFAE-GJ. ROMPEOLA, dirigido por Cristina Ibáñez y coordinado por María Bordón, pretende formar y lograr la certificación de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas y Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales para reforzar los Servicios disponibles en el municipio de Adeje, velando por la seguridad de los usuarios de zonas de baño público en espacios acuáticos naturales y piscina municipal, interviniendo de forma eficaz en caso de situación de emergencia y apoyando al Servicio de Bomberos Voluntarios de Adeje.

M? noticias