MENU

 

Los coches R en el proyecto PFAE-GJ. ROMPEOLA

En la jornada de ayer los participantes en el proyecto 鈥淧FAE-GJ. ROMPEOLA鈥, promovido por el Ayuntamiento de Adeje, conocieron de primera mano las dotaciones de los veh铆culos R que prestar谩n servicio en el Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR.

Los coches 鈥淩鈥 de la Real Federaci贸n Espa帽ola de Automovilismo son veh铆culos m茅dicos para intervenci贸n r谩pida con funciones de rescate, extinci贸n y excarcelaci贸n. Su dotaci贸n de personal esta compuesta por un conductor (TES) y un m茅dico reanimador que se hacen imprescindibles por la necesidad de rescate inmediato, tanto de excarcelaci贸n como sanitaria, junto a las dificultades de acceso y lentitud de otras unidades m谩s pesadas.

Gracias a la colaboraci贸n de la Real Federaci贸n Espa帽ola y la empresa Transinsa, prestadora del servicio, las dotaciones que estar谩n a disposici贸n del Director de Carrera este fin de semana en cada uno de los tramos del Rallye Villa de Adeje compartieron vivencias y mostraron los equipamientos, funciones y disposici贸n del ampl铆simo material con el que cuentan cada uno de los veh铆culos 鈥淩鈥.

El proyecto PFAE-GJ. ROMPEOLA, dirigido por Cristina Ib谩帽ez y coordinado por Mar铆a Bord贸n, pretende formar y lograr la certificaci贸n de profesionalidad de Socorrismo en Instalaciones Acu谩ticas y Socorrismo en Espacios Acu谩ticos Naturales para reforzar los Servicios disponibles en el municipio de Adeje, velando por la seguridad de los usuarios de zonas de ba帽o p煤blico en espacios acu谩ticos naturales y piscina municipal, interviniendo de forma eficaz en caso de situaci贸n de emergencia y apoyando al Servicio de Bomberos Voluntarios de Adeje.

M? noticias