MENU

 

Primer bucle; cinco pilotos en diez segundos

Cinco pilotos en un segundo tras once kil贸metros y medio de cronometrada. As铆 empezaba el XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife 鈥 Trofeo CICAR. Ares se convert铆a en el primer l铆der del rallye. Solamente tres d茅cimas sobre un sorprendente Miguel Su谩rez y este con una exigua d茅cima sobre Enrique Cruz. Pern铆a y Lemes se permit铆an 鈥渆l lujo鈥 de empatar con el mismo crono y ocupar la cuarta y quinta plaza.

En Gu铆a Isora aunque se produc铆a el cambio de l铆der las cosas segu铆an m谩s que apretadas. Mejor tiempo para Cruz con ocho d茅cimas sobre Su谩rez mientras que el hasta ese momento l铆der, Iv谩n Ares se dejaba cuatro segundos y ca铆a al tercer caj贸n del p贸dium tras los mencionados. Lemes romp铆a el epate con Pern铆a y se aupaba hasta la cuarta plaza por algo menos de tres segundos.


ARGUAYO MARCA DIFERENCIA
El bucle lo cerraba Arguayo y sus ocho kil贸metros. Cronometrada en la que se abr铆an las distancias. Nuevo scrath de Cruz en este caso con Pern铆a y Lemes a tres segundos y enfrascados en su particular guerra. Ares 鈥減erd铆a鈥 tres segundos y se alejaba a seis en la general (segundo) mientras el palmero Su谩rez se marchaba hasta los seis segundos en la cronometrada pero solamente medio segundo lo separaba de la segunda plaza provisional.

En resumen, primer bucle con 27 kil贸metros de cronometrada que dejaba un p贸dium apretado con Cruz, Ares y Miguel Su谩rez en siete segundos. Una d茅cima dejaba a Lemes cuarto y 茅ste aventajaba a Pern铆a, quinto, en poco m谩s de dos.

En la R2-Rally4 los hermanos Fari帽a se consolidaban al frente de su particular guerra. Tres tramos con tres mejores tiempos y una renta de dos docenas de segundos sobre Sergio Fuentes mientras Domingo Hern谩ndez se alejaba por encima de los cuarenta.

Mal d铆a para Pons. A la salida de carretera en los compases finales del shakedown deb铆a sumar otro nuevo contratiempo, en forma de accidente, en la primera especial del d铆a. Id茅ntico camino tomaba Arminda Falc贸n y Jos茅 Real. En este caso, tanto Real como su copiloto, Mar铆a del Cristo Gonz谩lez eran trasladados a un centro hospitalario para una revisi贸n en profundidad.

Gu铆a Isora se desarrollaba sin incidentes y en Arguayo se produc铆an las bajas de Jos茅 Miguel Hayek por salida sin consecuencias y Alberto Garc铆a Llarena por aver铆a.

M? noticias