Primero bajo la batuta del "Presi", Poli Delgado. Responsable de buscar "las perras", buscar los apoyos, de "pensar", diseñar y programar lo que serÃa esta treinta edición.
Coordinar los equipos de montaje, desmontaje y limpieza. Los que no se ven. Los que no han casi dormido en las últimas 72 horas. A los cien comisarios de ruta (aquà por aquello del SuperCER y ERT llamados Comisarios de Seguridad y Comisarios de Ruta); a las casi cincuenta personas del dispositivo sanitario, a las treinta personas de la caravana de seguridad o a las cuarenta personas que desarrollan su labor en el Centro de Datos es un arte al alcance de pocos virtuosos.
Además, sin coches no hay carrera. Los equipos son mucho más que su piloto y copiloto. Ahora, por las medidas COVID, cada uno limitado a ocho personas. Las cuentas salen fácil: 43 equipos que salieron x 8 personas son nada más y nada menos que 350 deportistas y sufridores. Cada uno en su parcela y con su papel.
Y por último, pero no por ello menos importante, todo lo contrario, porque cada uno es fundamental para sacar adelante el XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR son los más de cien acreditados como prensa que están cubriendo el evento desde un control stop, con la cámara en mano apostado a lo francotirador en una cuneta o con lápiz y papel tomando nota (mas bien con teclado y pantalla en estos tiempos que corren).
Todos, organización, equipos y medios forman parte de la trastienda. Forman parte de estas más de ochocientas personas que estarán hoy trabajando. Es imposible nombrarlas una a una en este espacio pero sirvan estas lÃneas en el inicio de la segunda etapa como reconocimiento a su dedicación. GRACIAS A TODOS.