La segunda etapa del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR confirmó el dominio de Enrique Cruz y Yeray Mújica. Sin algaradas, sin aspavientos. Triunfo logrado a cocina lenta. Tramo a Tramo, el de Ford se llevó su primera victoria en el “nacional†con maestrÃa y dominio.
En los primeros metros era Ares quien se ponÃa al frente de la clasificación pero el de Hyundai no pudo aguantar el ritmo de “pico y pala†impuesto por el tinerfeño. Cruz le robaba la cartera en la segunda especial y comenzaba a marcharse poco a poco, hasta acabar la etapa con la noticia de la retirada del gallego por salida de carretera mediado el último tramo de la noche.
La pareja Cruz-Mújica se iban a dormir con una “cómoda†renta de quince segundos sobre PernÃa y Lemes y, una segunda jornada de carrera con cien kilómetros de lucha contra el crono.
Miguel Suárez realizaba una carrera extremadamente regular y se convertÃa en la sombra de los hombres del pódium. Siempre a un suspiro de la cabeza y con varios scratch en su haber y, sobre todo, sumando experiencia y kilómetros con el Fabia R5. Comenzaba segundo absoluto en las dos primeras cronometras y, a partir de Arguayo, se quedaba un pasito por detrás de la cabeza pero siempre al acecho. El cuarto puesto, tercero entre los canarios no debe saberle a poco.