MENU

 

¡¡Al segundo!! Tres tramos con tres líderes

Acaba el primer bucle del 29¬ļ Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife ‚Äď Trofeo Cicar con una igualdad m√°xima que ha llevado a tener tres l√≠deres en tres tramos cronometrados. Al final de la primera secci√≥n manda Iv√°n Ares con 1.1 segundos sobre Cohete Su√°rez y 2.7 sobre Pernia.

El primer tramo contemplaba el scratch y nuevo r√©cord para Jos√© Antonio Su√°rez que lograba segundo y medio sobre Ares y Pernia, desempatando por cent√©simas al ser este el TC Plus. La siguiente cronometrada era la m√°s larga del bucle y contemplaba el asalto al liderato de Pernia (en su mejor rallye del a√Īo) que aventajaba en 0,2 a Su√°rez y 1,2 a Ares.

Para cerrar el bucle, en el siempre complicado Guía Isora era Ares quien se lanzaba a tumba abierta consiguiendo batir el record en vigor y auparse al liderato por ese escaso segundo sobre Cohete. Ahora llega la repetición con la aparición de la noche con las hostilidades en todo su explendor.

ENRIQUE EN CANARIAS
En el Campeonato de Canarias, Enrique Cruz ‚Äúdomina‚ÄĚ con cierta autoridad desde el primer tramo, aumentando paulatinamente la ventaja hasta alcanzar 17.6 sobre Lemes y m√°s de medio minuto sobre Armide Mart√≠n (con dificultades en los frenos)

Aunque el objetivo del lagunero es el ‚Äúauton√≥mico‚ÄĚ no pierde de vista a los ‚Äúnacionales‚ÄĚ. Al final del bucle es cuarto a solo dos segundos del p√≥dium del CERA.

INCIDENCIAS
En las postrimerías del primer tramo cronometrado se produjo la tormenta perfecta. La intervención del VIR para atender una emergencia sanitaria al margen del rallye que coincidía con una salida de carretera de Israel Marrero que bloqueaba el tramo y obligaba a sacar bandera roja, lo que era aprovechado para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado realizaran una intervención policial al margen de la competición. Conclusión tramo neutralizado y recorrido alternativo que generaba un corte que fue recuperado en las siguientes cronometradas.

M??noticias