Máxima igualdad en la primera sección.

Máxima igualdad hasta el tramo tres de la primera sección del rallye, con Llarena-Fernández y Enrique Cruz-Yeray Mujica luchando a la décima por la primera plaza hasta que los últimos, que marchaban líderes, se dejaban 4,1 segundos en el TC 4 y pasaban a la segunda posición.

      Efrén Llarena y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo) afrontarán la segunda sección del rallye con una diferencia de 3,7 segundos sobre Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta R5 MK II), tras haber ganado cada uno de los equipos dos TC: el uno y el cuatro los de Skoda, y el dos y el tres los de Ford.

     Alejandro Cachón y “Jandrín” López, que se dejaban 8 segundos respecto a la cabeza en el TC 1, se encuentran en la tercera posición con el Citroën C3 Rally2 tras remontar en las tres siguientes cronometradas y desbancar del pódium virtual a Pepe López-Borja Rozada (Hyundai i20 N Rally 2) –ahora cuartos­– en el tramo espectáculo “Karting Recalvi”.

     Mala fortuna para Iván Ares y David Vázquez, que sufrían una avería en el Hyundai i20 N Rally2 en “Santiago del Teide” (TC 3) que les obligaba a retirarse cuando eran cuartos de la general. Curiosamente, el tándem gallego también vio el camino del abandono en la misma especial el pasado año por una salida de pista.

     En el Campeonato de Canarias, Miguel Suárez-Eduardo González (Citroën C3 R5) se encuentran en una “cómoda” segunda posición, a 28,9´´de Cruz y Mujica, pero con sus inmediatos perseguidores, Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Citroën C3 R5) a 38 segundos. La cuarta y la quinta plaza son para Manuel Mesa-Ariday Bonilla (Suzuki Swift Sport N5) y Raúl Carro Miguel Reverón (Porsche 911 GT3), que mantienen su particular lucha por sumar los puntos necesarios para hacerse con el Campeonato Interinsular de Tenerife y están separados por tres segundos y medio.

     La segunda y última sección de la primera etapa estará formada por la segunda pasada a los tramos de “Guía de Isora” (21.10 h), “Tamaimo” (21.40 h) y “Santiago del Teide” (22.05 h).