Cuando han pasado cinco días de la finalización de la tercera prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA-Recalvi), la Escudería Villa de Adeje quiere hacer público su agradecimiento a las instituciones públicas, patrocinadores, medios de comunicación y las casi 800 personas que trabajaron en ella y sin cuya implicación hubiera sido imposible sacarla adelante.
En apenas seis meses el comité organizador del Rallye Villa de Adeje ha tenido que preparar una prueba que parece haber dado los frutos esperados. “Este año tomamos algunas decisiones importantes, como la de incluir el inédito tramo de ‘Guía de Isora-Adeje’ y otras que, a tenor de las opiniones que nos han llegado, han sido acertadas. Aunque siempre hay detalles en los que mejorar, en términos generales estamos muy contentos, porque el feedback recibido tanto por parte de los deportistas como a nivel federativo es muy positivo. Por ello, tenemos muy buenas expectativas respecto al futuro, en el que esperamos poder retornar al S-CER”, comenta Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje.
El Ayuntamiento de Adeje es, sin duda, el gran impulsor del rallye que lleva su nombre. “Lo ha sido durante sus 32 ediciones, en las que nunca lo ha abandonado. Por ello, debemos agradecer sinceramente el apoyo con el que siempre hemos contado por parte del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, de su concejal de Deportes, Adolfo Alonso, así como del resto del equipo de gobierno y trabajadores municipales”, subraya Delgado. “Igualmente, debo resaltar la unión en torno a la carrera de otros consistorios del sur de la isla, como los de Arico, Fasnia, Granadilla, San Miguel de Abona, Vilaflor, Arona, Guía de Isora y Santiago del Teide, además del Cabildo de Tenerife, unas instituciones que nos facilitan todo lo que administrativamente depende de ellas para que la prueba pueda celebrarse”, matizó.
Como máximo responsable de la organización y portavoz de esta, Poli, también quiso poner en valor el pool de patrocinadores del Rallye Villa de Adeje, gracias al cual es posible realizar un evento deportivo de la magnitud de este. Las compañías bp, Orvecame, Cicar, Recalvi, Costa Adeje, Baobab Suites, Siam Mall, Fred Olsen & Balearia, Los Olivos Beach & Resort, Team Factory, Galeon Outlet, De Santos Muebles y Electrodomésticos, y Apartamentos El Beril son las que facilitan ese necesario e imprescindible soporte económico.
Por último, reconoció la labor de los miembros de las escuderías Rallyten Sport, Arico, Zapatera Sport, Daute, Atogo, Sporteventos Tenerife, y Motor Abona en los diferentes tramos cronometrados que cubrió su personal. También la de los componentes de Salvaser (Cruz Roja), Provital (coches R), Grúas Sur; así como la de los encargados de los cortes de carreteras de las diferentes especiales que se disputaron, cierres controlados por Protección Civil de Granadilla, La Orotava, Santiago del Teide, Candelaria, San Miguel y Güímar; Grupo de Rescate y Emergencias Garachico, Emergencias Tamadaya (Arico) y Emergencias Tagoror (Tacoronte), “porque todos sabemos que del trabajo en la carretera los días de la competición depende en gran medida el éxito de esta”, dijo Poli Delgado para concluir.