MENU

 

La 鈥淐alificaci贸n鈥 para Pern铆a-S谩nchez

Completada la secci贸n ma帽anera del primer d铆a de competici贸n del XXX Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife Trofeo CICAR con el 鈥淪hakedown鈥 y el tramo de 鈥淐alificaci贸n鈥. Mejor crono para la pareja Pern铆a-S谩nchez.

Los de Hyundai lograban parar el crono en 2.04.291, tres d茅cimas mejor que el registro efectuado en las pasadas del Shakedown pero peor que el registro de referencia marcado por Enrique Cruz (Porsche) en 2019. Pern铆a lograba el privilegio de ser el primero en elegir orden de salida para la etapa que comenzar谩 a las cuatro y media de la tarde.

Por detr谩s, se situaba Ares a menos de un suspiro y tras un 鈥渓igero susto鈥 en el 鈥渟hake鈥. El tercer caj贸n del p贸dium de la calificaci贸n es para Lemes en el estreno del Citro毛n y presentando sus credenciales a la victoria final.

Enrique Cruz se deb铆a 鈥渃onformar鈥 con la cuarta plaza, siendo el farolillo rojo de un pelot贸n extremadamente compacto formado por Pern铆a, Ares, Lemes y el propio Cruz. Miguel Su谩rez era quinto y algo m谩s descolgado de la cabeza.

La ma帽ana comenzaba con la aparatosa salida de carretera de Jos茅 Lu铆s Pel谩ez aunque pod铆a reparar y lograba tomar la salida en la calificaci贸n con huellas del incidente en la carrocer铆a del Polo r5, clasific谩ndose tras Francisco L贸pez.

En los 煤ltimos instantes del 鈥淪hake鈥 el disgusto era para Eduard Pons, sali茅ndose en los primeros metros da帽ando el Skoda del equipo Baporo e imposibilit谩ndole tomar la salida en el tramo de Calificaci贸n.

M? noticias